Alcanzando metas

Identificar y vencer obstáculos


• ¿Qué recuerda de lo que hizo o dejo de hacer la semana pasada?

Comencé a trabajar en un nuevo proyecto.

• ¿Cuáles fueron los obstáculos que usted identificó?
Ajustar mis horarios para dedicar tiempo a el proyecto.

• ¿Qué puede hacer cuando no tiene ganas de hacer nada?
Motivarme haciendo algo que me gusta y disfruto.

• ¿Cómo puede usted cambiar su futuro?
Aprovechando mi tiempo en acciones que me acerquen a cumplir mis metas.

Repaso del proyecto personal

1. Revise su termómetro del estado de ánimo.

2. ¿Cuales diría usted son cosas que tiene que hacer y cuales aquellas que desea hacer?
Considero que las cosas que tengo que hacer son aquellas que no me gustan y las que deseo hacer son las que me gustan.

3. ¿Qué hizo durante la semana cuando se encontró un obstáculo al tratar de hacer 
una actividad agradable?
Destinarle un tiempo entre las actividades de mi día.

Estableciendo una meta alcanzable

Paso 1: Piense en algo que desea hacer
Estudiar inglés de negocios 

Paso 2:
Si su sueño es grande, seleccione primero una porción del mismo que sea factible de lograr. 
Primeramente, llegar al Inglés Avanzado

Paso 3:
Escoja su meta específica.
A partir del lunes dedicar media hora diaria para realizar ejercicios de un curso por Internet, desde mi casa, después de la escuela.

Paso 4:
Asegúrese que su meta sea algo que usted pueda hacer.
Ser responsable y perseverante con mi propósito, ya que depende de mi lograrlo.

Paso 5:
Divida su meta en etapas.
a) Fortalecer mis deficiencias en el nivel de Inglés Intermedio
b) Cursar el nivel de Inglés Avanzado
c) Practicar lo que aprendí (leer libros, ver películas, escuchar música, platicar en este idioma)
d) Iniciar el curso de Inglés de Negocios
e) Incrementar mi vocabulario

Paso 6:
Recompensa
Premiarme al cumplir cada uno de los objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario