Plan de vida

Un plan de vida nos ayuda a tener claro que cosas son importantes para nosotros. Así, podemos enfocar nuestro tiempo y esfuerzo a cumplir con las metas y propósitos de nuestra vida.
Es importante elaborar por escrito el plan de vida para poder planificar, actuar y realizar los objetos que nos proponemos. 
Las siguientes preguntas pueden ser de ayuda.

¿Qué quiero lograr en la vida?
Ser feliz con mi familia y amigos.
Disfrutar todos los días de mi vida.
Sonreír siempre.
Tener paz y gozo espiritual.
Ser una persona exitosa profesionalmente.
 
¿Qué necesito para ello?
Dedicar mi tiempo para cumplir mis metas. 

¿Cuáles son mis limitaciones?
En la mayoría de las ocasiones, soy perezosa, dejo las cosas para después o soy impaciente.

¿Cuáles son mis potencialidades?
Soy una persona solidaria, detallista, amable, entusiasta, trabajadora, confiable.
Tengo buena memoria, imaginación y se trabajar en equipo.

¿Cuáles son mis valores?
Confianza, responsabilidad, perseverancia, solidaridad, amistad.

¿Cuál es mi verdadera vocación?
Más adelante, quisiera especializarme en lo relacionado con el área de las Ciencias de la Comunicación.

¿Cuál es mi misión en la vida?
Soy una persona feliz que busca contribuir con las personas que me rodean de la mejor manera posible, y a su vez, aprender de ellas.

¿Qué cualidades admiro (ejemplo a seguir)?
Admiro a personas sonrientes, espontaneas, creativas, divertidas, inteligentes, dedicadas, hogareñas, emprendedoras, con iniciativa.

¿Qué características detesto?
La pereza, irresponsabilidad, inseguridad.

¿Qué hábitos debo cambiar?
Principalmente me gustaría ser más ordenada y organizar mejor mi tiempo para darme oportunidad de hacer las cosas que más me gustan.

¿Qué hábitos debo reforzar?
Por el momento, dedicación al estudio.

¿Qué me gusta hacer?
Me gusta cantar, leer, el teatro, la música.

¿Qué me disgusta hacer pero debo hacerlo?
Proyectos creativos.

¿En qué ocupo realmente mí tiempo?
Por ahora me dedico principalmente a ser una buena estudiante de la Ingeniería en Gestión Empresarial



MetasÁreaObjetivoAcciónIndicadorFecha limite
Trabajar en administración de oficina
Profesional
Poner en práctica los conocimientos que tomo en la escuela
Conseguir empleo
A partir de Mayo 2015
2017
Conseguir empleo
Económica
Ahorrar
Abrir una cuenta de banco
Depositar mensualmente
2016
Pasar más tiempo con mi familia
Familia
Convivir más con mi familia de fuera de esta ciudad
Viajar
verano de 2015
dic-15
Tener una dieta más saludable
Salud
Eliminar la comida chatarra de mi dieta
Consultar un nutriólogo
Consumir más frutas y verduras diariamente
ago-15
Aprender más de mi carrera
Intelectual
Conocer más a fondo sobre temas relacionados a mi carrera
Leer libros de temas relacionados
Leer al menos 2 libros al mes
abr-15
Reciclar
Medio Ambiente
Reciclar la basura
Separar aluminio, cartón y plásticos
Juntar una bolsa al final de cada mes
2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario